martes, 3 de noviembre de 2020

Tutorial: Funda de cojín sin cremallera con aplique de patchwork

 


                             

Esta funda de cojín mide 37 X 37 cm. la hice con una tela de algodón tipo loneta que lleva un poco de elástico. Es una funda sin cremallera.

Empezaré por el aplique del gato de patchwork:


 ¿Os suena este patrón? Pues si, es el mismo patrón que utilicé para confeccionar el gato de tela de juguete. Este patrón del gato es muy fácil de hacer, lo copias y luego lo cortas y lo dibujas en el revés de las telas que vayas a usar dejando un margen de 1 cm. en cada lado. Luego cortas las telas y coses sobre las costuras que hayas dibujado.


En el cuerpo del gato utilicé varias telas de ropa que no uso. La tela tejana es de unos pantalones por ejemplo y la tela blanca estampada de flores es de una blusa. Las demás telas son compradas.


Este es el detalle de la cabeza del gato, los ojos, la nariz y los bigotes están bordados a mano con hilo torzal de color verde oliva. Los bordados han de tener un color que destaque del fondo y que combine con las telas que hemos utilizado.


Esta es la funda vista del revés. Para que encaje bien el cojín hay que hacerle una especie de bolsillo a la funda por un lado, así podremos colocarlo dentro y quedará bien.
Para confeccionar la funda sin cremallera he usado 1m. 50cm. X 40cm. de tela. 
Primero he pasado una costura zig-zag por todos los bordes de la tela, a modo de acabado overlock. Así evito que la tela se deshilache.


Una vez hecho esto seguiré cosiendo.


En la foto se aprecia como está unido el bolsillo con el borde de la funda.


Luego en uno de los extremos del bolsillo hice una costura con el borde metido hacia adentro y en el otro borde también.
Cuando tengamos todo bien cosido giraremos la funda y meteremos el cojín.


 Se ve como encaja perfectamente en el bolsillo de antes.



Aquí ya se pude apreciar cómo queda nuestra funda de cojín sin cremallera.


Y este es el resultado, el cojín terminado. ¿Qué os parece?





















No hay comentarios:

Publicar un comentario