viernes, 6 de noviembre de 2020

Como hacer un cojín navideño


En Patch, patch, patchwork ¡nos encanta la Navidad! y es que ya la tenemos a la vuelta de la esquina, un año más y a pesar de la pandemia y de toda esta situación tan atípica que estamos viviendo la Navidad llega de nuevo. Quizá ahora más que nunca resulte necesario adornar nuestros hogares para no perder la ilusión y la alegría de estas fechas...


 Pues eso, ya es hora de pensar en algo, ¿no? 
 Tengo unas telas nuevas muy bonitas y me puse a dibujar un reno...la idea es aplicarlo sobre la funda de un cojín.
 Aunque en la foto de arriba podéis ver como ha quedado el reno aplicado sobre la tela, aún falta coser los bordes de algunos contornos de la figura.

 Así fue todo el proceso:


Aquí está el reno y me falta un Papá Noel


Es un reno asustadizo!! je,je,je 
Os seguiré contando su evolución...


El reno ya ha sido coloreado en un segundo dibujo, así que sacaré los patrones del primer boceto sin colorear. Lo he recortado e intento decidir que tela usar como fondo para confeccionar la funda.


He probado poniendo el reno encima de la tela verde con estrellitas doradas y ¡me encanta como queda!. 
En este primer boceto se ven los trazos del bolígrafo que luego he reforzado con rotulador azul. El cuerno que aparece pintado de azul es un intento de disimular un error en su forma...no me lo tengáis en cuenta, eh!


También he probado sobre una tela beige más neutra y queda demasiado sencillo, no me gusta tanto.


Este tartán navideño me parece más acertado para el reno, creo que va a quedar mucho mejor sobre el rojo, aunque el verde con estrellitas también me gusta.¡¡Las telas en tonos vivos son ideales para estas fechas!!


Los colores finales serán estos: color beige suave de la "glasilla" o tela de algodón sin tratar, este color lo usaré para los cuernos, tela marrón para el cuerpo y varios fieltros, negro para ojos y la sombra de las orejas, blanco para los ojos y rojo para la nariz.


También hice el Papá Noel, el boceto y en limpio.


Hay un detalle que se me pasó comentar y es que en la base del reno y el Papá Noel hay una montaña de nieve, que añadiremos y que lógicamente irá en color blanco. 
En el siguiente post explicaré como hacer los patrones del reno navideño


¡Lo dicho! En nada estaremos en Navidad, ¡habrá que darse prisa!

1 comentario: