lunes, 8 de agosto de 2011

Un ratón de patchwork


Este es el ratón de patchwork que hice con tela tejana azul, combinando telas estampadas de flores, rayitas y tela básica de algodón sin tratar. El morro y los ojos están cosidos a mano.


El patchwork facilita el reciclaje de las prendas viejas que tengamos en casa: sabanas, trapos, pantalones, jerseys...etc. Y es que siempre hay cosas que ya no nos ponemos y que se quedan olvidadas ocupando espacio en un cajón o en el armario... pues podemos hacer retales de todo ello y dar una segunda oportunidad a esas telas. De hecho ese fue el uso que tuvo el patchwork en sus inicios, las mujeres reutilizaban telas para confeccionar mantas, edredones, ropa, fundas de cojines...etc.
Para hacer este ratón he reciclado la tela tejana, usando retales de un pantalón viejo de mi hijo. Las otras telas las compré en una tienda. 

¡En estos momentos el ratoncito juega con una linda niña llamada Martina!

Si queréis ver como quedan otros animales de tela os recomiendo leer:
Tutorial gato de patchwork donde veréis como hacer un gato de tela muy mono y estiloso y también tipos de gatos de patchwork o Animales de patchwork.

Os ha gustado?




3 comentarios:

  1. Fabiola, gracias por el comentario que me has dejado en mi correo. He venido a visitar el tuyo y desde ahora te sigo. El ratoncito te quedó divino. En lo que te pueda ayudar con mucho gusto lo haré. Por que no colocas en tu blog en la barra lateral el apartado de tus seguidoras???? Yo tampoco es que sea una experta con esto de los ordenadores pero poco a poco se van aprendiendo más cositas. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Maritza! Me alegra mucho que te haya gustado el ratoncito!! Ya coloqué el apartado de seguidores!!
    Felicidades por tus premios, haces cosas preciosas!!
    Saludos y un beso,

    Fabiola

    ResponderEliminar
  3. Por fin pude comentar!! Saludos a tod@s!!!

    ResponderEliminar