viernes, 27 de septiembre de 2013

Peppa Pig de fieltro


Hice una Peppa Pig saltando en el charco de barro!!
Para hacerla sólo necesitaréis fieltro de diferentes colores, hilos coordinados, aguja, papel para el boceto y los patrones y tijeras.
Si queréis los patrones de Peppa Pig os los puedo enviar por e-mail.  



Primeramente busqué un dibujo de Peppa Pig y luego hice un boceto. Luego calculé el tamaño que me interesaba, en este caso medí el espacio que tenía entre la parte superior de la bata y el bolsillo (es bueno hacer esto antes de recortar los patrones porque así nos aseguramos que la figura cabrá bien cuando la apliquemos sobre la prenda).
Para hacer los patrones debes recortar cada parte del dibujo por separado (os recomiendo calcar cada parte) los ojos, la boca, las orejas, los cachetes, el vestido, las botas, el barro, las gotas de barro...
Apuntar los colores de cada parte del dibujo y luego buscar las telas y los hilos correspondientes.






Después de hacer esto he hecho los patrones del cuerpo, del vestido y del charco de barro con las gotas.



He cortado las telas y he ido cosiendo a mi Peppa Pig. Lo primero que he cosido es el fondo, osea el charco, el vestido, la cabeza antes de aplicarla ya llevaba cosida los detalles de los ojos, el cachete redondo rosa, el morro y la boca( estos dos últimos iban bordados), más tarde he añadido las botas amarillas y las gotas de barro, algunas de ellas quedaban por encima del vestido y otras iban por encima de la tela cuadriculada de la bata. 


Saludos y espero que os haya gustado!!



3 comentarios: