martes, 20 de diciembre de 2011

Confección del calcetín del pinguino



Haremos el patrón del calcetín con papel craft, cartulina o cualquier folio que tengamos a mano.
Las medidas aproximadas serán de 24cm. alto por 13 de ancho, pudiendo cambiarlas a vuestro gusto.

Luego sacaremos los patrones de las diferentes partes de la figura que aplicaremos, en este caso será el pinguino.
Podemos calcar cada parte del pinguino, la cabeza y el cuerpo enteros, luego la parte blanca de la cara y la barriguita, el pico, el gorro con su lado blanco y rojo por separado también y el pompóm redondo.


Una vez hechos estos patrones los pondremos encima de las telas de fieltro del color (negro, blanco, naranja y rojo) correspondiente y las cortaremos sin dejar margen, pues el tamaño del patrón será el del acabado final.


Cortaremos dos piezas de fieltro rojo y una pieza de tela a topos con la forma del calcetín. Aplicaremos el pinguino sobre la tela a topos, osea todas sus partes. Primero la base que será el cuerpo negro, seguidos por la cara y la barriga blanca, el pico naranja y el gorro con su pompóm (puede ser un circulo de fieltro blanco, una bola de lana o lo que se os ocurra).
Después uniremos las tres piezas con forma de calcetín pero dejaremos la tela de topos en medio de las dos piezas de fieltro y coseremos la forma del calcetín respetando el margen. Daremos la vuelta al calcetín dejando al descubierto la tela de topos con el pinguino y le coseremos el borde blanco con fieltro o alguna tela de peluche blanca incluyendo un trozo de cinta de raso blanco o del color que os guste más desde donde lo colgaremos.
Así habremos acabado el calcetín de navidad!!

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario