martes, 4 de junio de 2013

Tutorial Gato de Patchwork

Este es el gato de patchwork

 #gato de patchwork

Para confeccionarlo vais a necesitar: 
Papel para dibujar el boceto de la figura, cartulina para hacer los patrones, una regla, tijeras para cortar, telas de diferentes colores que combinen entre si, (podéis reutilizar prendas que ya no uséis) hilo blanco e hilo para bordar, aguja estándar y aguja de agujero grande para bordar (en la mercería os indicarán la mejor opción), relleno de algodón, guata sintética o lo que queráis usar como relleno.

Primero es mejor hacer un boceto de la figura con los colores que os gustaría ponerle al gato de tela de patchwork y luego hacemos el patrón. En este caso yo utilicé el mismo patrón del aplique del cojín.



 Para hacerlo fácil sacad dos copias del dibujo del gato, una os servirá como boceto y otra la pasáis a cartulina para hacer el patrón final.
Cortaremos todas las partes del patrón por separado y escribiréis la zona a la que corresponde cada uno para no liaros.

#patrones

Cuando tengáis los patrones cortados los dibujaréis sobre el revés de cada tela.



                                       Dibujad cada patrón con tiza, rotulador, lápiz...



Con todas las partes dibujadas acordaros de dejar siempre un margen de tela de 1 o 2 cm. a partir de la costura, entonces cortaréis la tela y
ya podréis empezar a coser.


Tendréis que encajar bien cada extremo del patrón para que os quede como en el dibujo original. Las medidas han de ser exactas. Así poco a poco iréis cosiendo cada pieza hasta conseguir la figura delantera. En la foto aparece la parte frontal del gato de patchwork que está hecha a base de retales de tela. La parte trasera del gato está hecha con una sola tela que coseremos a la delantera, dejando una abertura en la parte baja del gato por donde lo rellenaremos con la guata o el relleno que tengáis.


Parte delantera del gato de patchwork vista desde atrás.



Planchar bien toda la figura cuando esté cosida y luego le bordáis los ojos y la nariz a vuestro modo.
 
Cara del gato de patchwork

 Cortad la tela que añadiremos por detrás.
  Cogemos el dibujo del boceto del gato sin cortarlo y lo convertiremos en un patrón, con él haremos la parte de atrás.



También habrá que hacer un patrón para la cola de nuestro gato, el mío tiene una cola bastante larga ... 
Y lo coseremos todo dejando una abertura en la base por donde introduciremos el relleno, la guata, trozos de tela, lana... lo que vaya mejor.


Rellenaremos todo el gato con el relleno y nos ayudaremos de un lápiz o algo largo para llegar a los extremos, habrá que distribuir muy bien el relleno para que no nos queden zonas más gordas que otras. Y una vez lo tengáis, cerraréis la abertura cosiendo toda la base.

#gato de patchwork

Así quedó mi gato de tela de patchwork!! Espero que os guste!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario