sábado, 9 de julio de 2011

Tutorial Pelota de tela de patchwork



UNA PELOTA DE TELA


Esta es la pelota de tela, hecha a base de triángulos! La verdad es que quedó muy divertida! Os explico un poco los pasos a seguir si queréis confeccionarla, pues es más fácil de lo que parece en un primer momento.


Primero dibujaremos los patrones que nos servirán para realizar el triángulo (cada triángulo lleva 1 base y dos abanicos), primero las 12 bases como la que que veis en la imagen. Dibujaremos la forma del patrón por el revés de la tela dejando un margen de un centímetro para cortar.  Podemos cortar 12 rectángulos de tela donde nos quepa el patrón y luego ir dibujando la forma con un lápiz de marcar soluble en agua de los que se usan en patchwork, tiza o un lápiz normal.


Luego de haber elegido una tela que nos combine con el color de la base, cortaremos 24 cuadrados de tela donde quepan los abanicos calculando el espacio del margen, que será de 1 centímetro aprox. Y dibujaremos la forma del abanico. 


              En total coseremos una base y dos abanicos para cada pieza. Coseremos siempre las telas derecho contra derecho, vigilando que queden bien unidos los extremos y reservando una abertura de unos 2,50 cm. para introducir el relleno.  Para no hacerme un lío hilvané las piezas primero antes de coserlas definitivamente. Esto facilita que la tela no se mueva mientras la coses. Habrá que darle la vuelta al triángulo antes de empezar a rellenar cada pieza.

Una vez tengamos el triángulo lleno de guata coseremos la abertura por fuera y a mano, para que quede bien cerrada.  ¡¡Deberán quedarnos doce triángulos bien llenos de guata!!



Cuando los tengamos acabados uniremos  todos los triángulos por sus puntas formando la estructura que habéis visto en esta foto. Con puntadas firmes para que las diferentes partes queden bien sujetas!!

Os animo a hacer esta pelota, una forma diferente de coser trozos de tela y el resultado es sorprendente!!!

Espero que os haya servido de alguna utilidad y que os haya gustado!!
Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario